WWE Royal Rumble 2017 nos tendra Muchas Sorpresas

0

WWE Royal Rumble 2017 nos tendra Muchas Sorpresas


A raíz de la presentación esta semana por parte de Triple H, del último, y más nuevo título, el Campeonato del Reino Unido,  queremos dedicar un artículo a repasar la historia del cinturón por excelencia de WWE, como ha sido toda su evolución desde que fue creado hasta nuestros días, y como ha llegado a convertirse el en cinturón más importante y más deseado por todos los luchadores dentro de la propia empresa, y también fuera de ella.

El  título hoy conocido como Campeonato WWE se originó en la década de los 50s  debido a un enfrentamiento entre National Wrestling Aliance –NWA- y Capitol Wrestling Corporation –CWC- (empresa de Jess McMahon que luego pasó a dirigir su hijo Vince McMahon Sr., junto al otro cofundador Mondt). A pesar de tener un territorio propio formaban parte de NWA y la mayoría de la parte creativa de ésta se llevaba a cabo por CWC. En 1963 el campeón NWA WHC era Buddy Rogers pero debido a la alta implicación y control de CWC en NWA, McMahon tenía seguro al campeón para luchar en su zona exclusiva de combates.

Por supuesto esta trama y control no gustaba nada en el seno de NWA y el 24 de Enero del 63 Lou Thesz derrotó al vigente campeón en un combate impuesto por NWA sin contar con CWC a una caída cuando lo normal para la época eran los combates a tres caídas. Lógicamente, CWC con McMahon Sr. a la cabeza protestó por esta imposición (ya que perdía la exclusividad del campeón) pero como NWA no quiso saber nada de las quejas, CWC  se salió de NWA y dio paso a la World Wide Wrestling Federation –WWWF- sin aceptar la victoria de Lou y manteniendo al “campeón” Rogers. Para afianzar y dar credibilidad al campeón, se crea el WWWF WHC que gana Buddy Rogers a Antonio Rocca en un torneo creado especialmente para la ocasión y celebrado en Rio de Janeiro el 29 de Abril del 63.

Share.

About Author

Leave A Reply